sábado, 2 de junio de 2012

CREARE 2012


CREARE 2012

Se han cerrado las inscripciones al concurso CREARE 2012, que se celebrara el próximo Jueves 13 y Viernes 14 de Septiembre de 2012.







Es de destacar que el concurso pudo haber sido una excelente herramienta y plataforma para todos aquellos a quienes les gusta y se dedican al diseño y en especial al del calzado.

Esto es debido, a que las instituciones gubernamentales, están corrompidas y por ende sus actividades están, predeterminadas a intereses de determinados grupos en el poder.

Todo esto viene a que dicho evento se vio manchado por un hecho evidente de corrupción, que fue difundido en diversos medios de comunicación  y a continuación se cita lo mencionado  en dichos medios.


Rosa Oliva Martínez, hija del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez compitió junto con mil 100 diseñadores de México y el extranjero, y obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Moda y Diseño (CREARE), organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado.

La hija del gobernador, ganadora de la categoría Calzado Diseño Dama, será premiada con un viaje a Las Vegas por cuatro días, en las siguientes semanas, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez quien además dijo que este es un estímulo que se hace a los jóvenes emprendedores, a través de un recurso que se va a tomar del programa PyME, que es la manera de motivar a los concursantes.

Los resultados de la competencia provocaron fuertes críticas y protestas por parte de los estudiantes universitarios que concursaron. A través de sus páginas en Facebook han dicho que CREARE apesta y por eso México no progresa.

Por su parte, la coordinadora del programa Anna Fusoni dio a conocer los nombres del jurado, quienes sostienen que son diseñadores de moda muy conocidos a nivel internacional.

En tanto, el gobernador del estado dice que no va a opinar sobre el tema, que ya hablarán los organizadores



Guanajuato: hija de Oliva renuncia a premio
Carlos García, corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 31
León, Gto. Rosa Oliva Martínez renunció al premio de primer lugar que obtuvo en un certamen auspiciado por el gobierno de Guanajuato –que encabeza su padre, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez–, que consistía en un viaje de cuatro días para participar en una feria de modas en Las Vegas, Nevada. El comité organizador del Concurso Internacional de Moda y Diseño Creare resaltó en un comunicado la ética y el valor de la ganadora, que nunca intentó obtener una ventaja sobre los mil 100 participantes del concurso, cuyo jurado tomó una decisión legítima, transparente y confiable.

Premian moda urbana
MAYRA BERENICE CÓRDOBA
NOTA PUBLICADA: 12/11/2010 

El Renacer Urbano de la cuarta edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre 2010, terminó con la premiación de las mejores propuestas y la pasarela de la colección “Marruecos” del diseñador argentino Marcelo Senra.

Alrededor de mil asistentes y 400 estudiantes disfrutaron durante la cuarta edición del evento, de pasarelas, conferencias, tendencias urbanas complementadas con lo orgánico como tema central.

Para culminar con una noche llena de glamour se presentó la pasarela de los finalistas en las categorías de bolso, calzado para dama y caballero de diseñador profesional y estudiante.

El jurado integrado por expertos y conocedores de la moda internacional (dudo mucho de ello), entre ellos, Mayra Elizondo, Marcelo Senra, Andrés Jiménez, Hanz Meza, Anna Fusoni, Francisco Cuadra, Mónica Benítez y Rubén Díaz calificó el apego al tema ‘Renacer urbano’, originalidad, creatividad, confección y factibilidad comercial.

Luego de una difícil decisión, los jueces reconocieron a los 10 mejores diseños de las categorías estudiantes y profesional de las 188 propuestas semifinales.

Durante dos días, la plataforma de moda montada en el Poli fórum León reunió a diseñadores y estudiantes de 15 estados de la República Mexicana y de Colombia, Ecuador y Guatemala, además de 33 institutos de moda y universidades.

Acompañada del actor Mauricio Ochmann, Anna Fusoni, coordinadora y asesora del proyecto Creáre anunció a los triunfadores de esta cuarta edición, quienes se hicieron acreedores a un viaje a la Feria Magic Show de Las Vegas.

Ganadores

DISEÑADORES
PROFESIONALES
Bolso
p Miriam Cuevas
Calzado caballero
p Quetzalcóatl Ramos
Calzado dama
p Rosa Oliva Martínez (hija del gobernador de Guanajuato)
Prenda de
Vestir caballero
p Pedro Díaz Quezada
Prenda de vestir dama
p Leonardo López Mena

DISEÑADORES
ESTUDIANTES
Bolso
Amada González
Calzado caballero
Juan Mauricio González Vega
Calzado dama
Ana Silvia Manzanero
Prenda de vestir caballero
José Wenceslao Morales Oliva
Prenda de vestir dama
Cruz Antonio Pimentel Rivera 

Paga Gobierno premio a hija del Gobernador
SHAYRA ALBAÑIL
NOTA PUBLICADA: 12/11/2010 

Rosa Oliva Martínez, hija del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, fue premiada en el concurso de diseño Creáre, financiado por el Gobierno del Estado.
Como premio al primer lugar en la categoría de Diseño de Calzado, viajará a Las Vegas con todos los gastos pagados por el Gobierno estatal y el Fondo Pyme de la Secretaría de Economía.

Al concurso se inscribieron alrededor de mil 100 trabajos, de los que se eligió a los ganadores en 10 categorías.

Anna Fusoni, coordinadora del concurso Creáre, aseguró que no hubo favoritismo y que los jueces desconocían que una de las concursantes era la hija del Gobernador.
“Esto tiene que quedar clarísimo y pueden entrevistar a cualquiera de los del jurado. No (hubo preferencias), ninguna, fue (el resultado) por profesionalismo y además fue por todas las etapas y de repente allí estaba en la final y ninguno de los jurados sabían quién era. (Yo me enteré) ayer cuando vi el nombre y dije: ‘Ay, caramba vean’. Fue lo único, pero nunca compartí ese conocimiento con los jurados”, aseguró Fusoni.

El jurado estuvo conformado por el diseñador argentino Marcelo Senra, Andrés Jiménez, Rubén Díaz, director general del Fashion News; Mónica Benítez, directora de promoción y desarrollo de nuevos productos del grupo industrial Peñoles y Mayra Elizondo quien desarrolla proyecto de Diseño para Caltex.

Rubén Díaz aseguró que desconocía que una de las ganadoras era la hija del Gobernador.
En el certamen se premió a 5 diseñadores en categoría estudiantil y a 5 en categoría profesional.

“El primer premio es un viaje a Las Vegas al Magic, no van a ir a jugar ¿eh?, ni a los casinos”, aclaró Fusani.

“Van a ir al Magic que es una de las ferias más importantes de venta de confección y de moda que hay en el mundo”.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de formar parte del Colectivo Creáre, que les permite profesionalizarse y desarrollar colecciones que se presentan en las pasarelas de Sapica en León y Modama en Guadalajara.

El premio otorgado a la hija de Oliva generó protestas en las redes sociales.

“Estoy más enca… que nunca”, protestó en Facebook una diseñadora a la que le dieron el segundo lugar. “Creare apesta”, “Por eso México no avanza”, le contestaron algunos de sus contactos.

La coordinadora del certamen minimizó las protestas.

“Las redes sociales son muy divertidas, tienen una capacidad de promoción increíble e indudablemente siempre habrá inconformidades, yo que llevo 30 años haciendo concursos siempre hay inconformes”.

Negó que el certamen pierda credibilidad


Dado que es evidente, el nivel de corrupción, que participante puede confiar en dicho evento. De igual manera la persona que dirige Creáre (Fusoni) por dignidad debiese por dignidad moral y ética profesional renunciar. Esto limpiaría la credibilidad en dicho evento.
Cabe destacar, que dicho comité e institución no exponen los criterios, ni los parámetros que el jurado toma para sus deliberaciones, así como tampoco se muestran los proyectos ganadores, dejando así un cúmulo de interrogantes y misterios, que dan pie a una multitud de sospechas no infundadas, sino como se demuestra es por todos bien sabido.

Es sumamente lamentable, que en ese partido, hubo personas de Valor moral, de lucha y entrega, personas valiosas que entregaron su tiempo y dinero, por un futuro social mejor, mas sin embargo, hay una moraleja, que nadie sabe para quién trabaja, a algunos les toca luchar y a otros les toca recoger los frutos del poder.

Aquí dejo, la única imagen de uno de los modelos o proyectos presentados en dicho evento, la cual cabe resaltar es un proyecto hermoso y sin lugar a dudas nadie lo puede refutar, presentar las imágenes es sin lugar a dudas una forma transparente de que un evento es limpio, Justo, pero sobre todo legal.




Mientras esté,  esta directora corrupta Fusoni (Italia lidera el medallero de la corrupción y si no ahí está la historia) y el actual gobierno panista, estamos perdidos.

Esta entrada está dedicada a los hombres y mujeres de valor y coraje que alguna vez han luchado por un pueblo imbécil e ignorante, pero que aun a pesar de ello han amado.